Hashtag, uso y funciones

Un hashtag es una palabra o frase precedida del símbolo de almohadilla, que traducido al inglés significa hash. Últimamente vemos en Twitter que el uso de este recurso se empieza a convertir en una forma muy común para clasificar los mensajes. Se utiliza cuando escribes un tweet y quieres agregar una palabra o frase relacionada con dicho mensaje agregándole el símbolo # y juntando todas las palabras, de manera que no existan espacios entre estas. Por ejemplo: #InicioStudio.

El hashtag es útil para darle más visibilidad a tu tweet, con ello puedes hacer que el contenido del mensaje sea visto por más personas. Si el contenido del mensaje es interesante, incluso se puede llegar a conseguir seguidores.

Si quieres encontrar los hashtags con sus correspondientes tweets relacionados, debes ir la buscador situado en la parte lateral derecha de la pantalla y agregar el hashtag que se busca en cuestión. El hashtag más popular lo encontrarás dentro de “Los temas del momento” o en “Trending Topics”, situados en la barra lateral derecha de tu aplicación de Twitter.

También puedes encontrar hashtags con otras herramientas, como por ejemplo: #hashtags.org , #Twemes.com  o  #Wthashtag.com

No es bueno crear hashtags a la ligera. Este tipo de recurso debe ser fácil de entender y su utilidad debe ser evidente y extremadamente fácil de recordar.

Be Sociable, Share!